Lluvias dejan 80 afectados en Cuajimalpa

Notimex México 17-04-2014 07:24

Entre ellos dos lesionados y 15 viviendas con algún tipo de daño.

La fuerte lluvia, acompañada de granizo, registrada el miércoles en la autopista y la carretera México-Toluca, a la altura del kilómetro 30, en la delegación Cuajimalpa, dejó por lo menos 80 personas afectadas, entre ellos dos lesionadas, y 15 viviendas con algún tipo de daño, indicó el jefe delegacional en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez.

Comentó que ese número de afectados se ha podido registrar hasta al momento, ya que existen zonas como San Bernabé y Llano Conejo, donde aún no se ha podido ingresar con el personal de Protección Civil debido a la cantidad de hielo que existe.

Además, los vehículos utilizados para realizar los trabajos de limpieza carecen de capacidad para ingresar en lugares donde se alcanzó hasta dos metros de granizo

El jefe delegacional, que evaluó la situación de la emergencia, también reportó afectaciones en las colonias Xalpa, San Lorenzo Acopilco y La pila, y explicó que las 15 casas fueron dañadas por la caída de techos de lámina durante la granizada.

En tanto, Rubalcava Suárez dijo que una de las personas heridas presentó una laceración en la cabeza como consecuencia de la caída de láminas, pero fue atendida en el lugar de los hechos por personal de Protección Civil. Ninguno de los dos presenta lesiones que pongan en riesgo su vida.

Debido a la emergencia generada, explicó que un albergue temporal fue habilitado para atender a por lomenos 120 personas afectadas por la granizada atípica registrada la tarde de este miércoles en la carretera México-Toluca.

Precisó que este inmueble se encuentra en el deportivo Morelos, que está ubicado en Avenida José María Castorena, a 50 metros de una tienda de autoservicios, y adelantó que se prevé habilitar el Teatro Morelos en caso de requerirlo.

Reconoció que la capacidad de respuesta que se tuvo ante la contingencia de este miércoles fue muy deficiente, por lo que en coordinación con Protección Civil del DF y la Secretaría de Gobernación realizan los trabajos de limpieza de la carpeta asfáltica y mantienen puntos de mando en zonas de riesgo, de acuerdo con el dictamen elaborado por Protección Civil del DF.

Esto, enfatizó, servirá para tener una capacidad de respuesta mayor a fin de evitar que vuelva a suceder lo de este miércoles.