Lluvias en gran parte del país por frente frío 49

Notimex México 07-04-2014 00:54

Las precipitaciones serán ligeras en localidades de Hidalgo, San Luis Potosí, Estado de México y el DF.

El frente frío 49 se extenderá este lunes desde el norte del Golfo de México hasta Tamaulipas y se internará sobre Nuevo León y Coahuila, con desplazamiento hacia el este-sureste, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

"La masa de aire frío y un canal de baja presión asociados provocarán potencial de lluvias de moderadas a fuertes con tormentas eléctricas en zonas de Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Las precipitaciones serán ligeras en localidades de Hidalgo, San Luis Potosí, Estado de México y el Distrito Federal, y vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León", alertó la Conagua.

En un comunicado, el organismo agregó que un canal de baja presión se extenderá desde la Sonda de Campeche hasta el sur de Chiapas e interactuará con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacifico y el Mar Caribe.

Dicha situación originará lluvias de muy fuertes a intensas en zonas de Chiapas y Tabasco, precipitaciones fuertes en áreas de Campeche y Yucatán, y moderadas en regiones de Quintana Roo.

Respecto a las temperaturas, se prevén valores inferiores a cero grados con heladas en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas, y temperaturas mínimas de cero a cinco grados, también con heladas, en zonas altas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y el Estado de México.