Logran mayor aseguramiento de droga en actual administración

Notimex México 03-05-2014 03:53

La acción, efectuada en Tijuana, Baja California, inició el 28 de abril.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron 41 toneladas 647 kilos 860 gramos de marihuana que pretendía ser enviada a Estados Unidos, lo cual representa “el aseguramiento más importante en lo que va de la presente administración”.

El Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal informó que la acción, efectuada en coordinación con la Policía Municipal de Tijuana, Baja California, inició el 28 de abril pasado cuando también fueron detenidas dos personas: José Martín López Olivarría, de 25 años de edad, y Efraín Alberto Ruiz Burgueño, de 32.

Explicó que ese día los elementos de la Sedena y estatales atendieron una denuncia ciudadana en el sentido de que en un inmueble ubicado en la Colonia Granjas Familiares de Matamoros dos personas trasladaban de un vehículo a otro paquetes confeccionados con cinta canela que presumiblemente contenían marihuana.

Las autoridades acudieron al lugar y en las inmediaciones de una bodega observaron dos vehículos desde los cuales dos personas intercambiaban paquetes, detalló mediante un comunicado.

Indicó que, al percatarse de la presencia militar, intentaron escapar pero fueron detenidos por una unidad de la Policía Municipal que les impidió el paso. Luego, al revisar ambos vehículos, las autoridades encontraron 168 paquetes “presumiblemente” de marihuana con más de una tonelada y media.

Señaló asimismo que frente al lugar del aseguramiento se ubicó un inmueble donde presumiblemente se almacenaba la droga, por lo que militares resguardaron el área y gestionaron ante las autoridades la orden de cateo correspondiente.

Así este viernes elementos de la Sedena ejecutaron la orden e ingresaron al lugar, donde encontraron tres mil 984 paquetes con un total de 39 toneladas 967 kilos 500 gramos de marihuana, que sumadas a lo asegurado el 28 de abril dieron un total de 41 toneladas 647 kilos 860 gramos del enervante.

Ante ello los detenidos y la droga asegurada fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.