Mancera Espinosa entrega apoyos a personas con discapacidad

Notimex México 31-03-2014 15:07

Para contribuir a su sano desarrollo y sean atendidos desde su nacimiento.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó a 300 niñas y niños, de entre 0 y seis años de edad con discapacidad, apoyos económicos para contribuir a su desarrollo sano y sean atendidos desde su nacimiento.

En un acto efectuado en el deportivo de la Magdalena Mixhuca, “Impulso a la Garantía de los derechos de niñas y niños con discapacidad”, y ante miles de personas discapacitadas, aseguró que la ciudad ha contribuido a lo largo de los años a un trabajo de estructura social, donde se forjan líneas de acción y tareas.

Señaló que estos 300 menores reciben apoyos conseguidos, que tienen que ver con el trabajo de los diputados locales y federales, además de éstos, se pretende renovar diez mil 800 tarjetas bancarias para igual número de beneficiarios de los apoyos que otorga el Gobierno del Distrito Federal.

Mancera Espinosa explicó que el gobierno local dio inicio al cambio de tres mil tarjetas del Programa de Apoyo Económico a Personas con Discapacidad, donde se hará el cambio total de 10 mil 800 tarjetas a los derechohabientes y la incorporación de 300 niñas y niños al Programa Permanente (vinculados al Programa de “0 a 6 años”).

Mencionó que este programa beneficia a 90 mil derechohabientes quienes reciben apoyos, los cuales deberán acudir a hacer su “Pase de Supervivencia 2014” y mencionó que para este año se autorizó un presupuesto de 765 millones 308 pesos para destinarlos a quienes más lo necesitan.

El Ejecutivo local se puso la camiseta con el número 1 conmemorativa a la carrera “Camina Conmigo 2014”, que se efectuará el 18 de mayo en el circuito ampliación Reforma.

Además, entregó a padres y madres de los menores de edad de capacidades diferentes, los recursos que a partir de este lunes ayudarán para su desarrollo.