Mancera firma convenio de cooperación con alcaldesa de París

Notimex México 27-05-2014 11:13

Prevén promover la idea de ciudades refugio para escritores exiliados.

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, firmó este martes con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, un convenio de cooperación entre la capital francesa y la Ciudad de México en materia de urbanismo y turismo, entre otros.

Un comunicado del Ayuntamiento de París apuntó que el acuerdo busca “profundizar los intercambios de experiencias en rehabilitación de los centros históricos y renovación urbana, así como multiplicar las iniciativas innovadoras en el turismo de nuevas empresas en Internet”.

También prevé “promover la idea de ciudades refugio para escritores exiliados”, precisó en su boletín informativo el Ayuntamiento de la capital francesa, que consideró que con el acuerdo firmado este martes “París y México refuerzan sus lazos de amistad”.

“Hemos suscrito un acuerdo para trabajar en materia de infraestructura, de medio ambiente, para avanzar como ciudades en el mundo, en un impulso que compartimos, que es el papel que juegan las ciudades para el desarrollo de los países”, declaró Mancera.

“Tenemos que tomar la responsabilidad que nos corresponde y obviamente seguir con tareas mundiales que es lo que representan estas megaciudades”, añadió el jefe de gobierno de la capital mexicana en declaraciones a periodistas.

De acuerdo con el funcionario mexicano, la ciudad de París tiene experiencia “en materia de movilidad y en infraestructura y gestión diaria, así como en materia económica de incubadoras que son muy interesantes para nosotros”.

Mancera invitó a que funcionarios de la ciudad de París viajen próximamente a México para tener un encuentro con los servidores públicos responsables de los temas de medioambiente, infraestructura y desarrollo de la ciudad.

La alcaldesa de París, la socialista Anne Hidalgo, señaló que le propuso a Mancera que participe en una iniciativa de alcaldes de grandes ciudades destinada a presentar un documento común sobre medio ambiente a la cumbre internacional del clima en 2015.