Mancera llama a combatir la informalidad en sector de construcción

Almariana Guerrero , Uno TV México 20-05-2014 12:03

Destacó la importancia de certificar a las empresas de ese ramo.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, sostuvo un encuentro con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, ahí destacó su importancia para el desarrollo económico de la capital del país.

En este sentido el presidente nacional de la Cámara de la Industria de la Construcción, Luis Zárate, señaló que dicho sector influye en 177 de las 222 ramas productivas del país y contribuye con más de 20 millones de empleo en todo el territorio nacional.

Mancera Espinosa enfatizó la importancia de que la cámara certifique a las empresas de la construcción para evitar la informalidad en el sector, de esta manera llamó a la delegación en el Distrito Federal de dicha cámara representada por el ingeniero Roberto Calvet a colaborar en el tema.

"Estamos hablando de aproximadamente 180 proyectos inmobiliarios en este momento en las 16 delegaciones, esto representaría aproximadamente 51 mil millones. A mí me parece fundamental esto que se ha pactado en donde vamos a tener un procedimiento mediante el cual esta Cámara va a validar de manera previa es decir habrá un pre registro para las empresas contratistas a fin de agilizar su reconocimiento como concursantes en la Secretaría de Obras”, aseguró el jefe de gobierno capitalino.

Por su parte, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el ingeniero Zárate Rocha, resaltó la necesidad de una reforma a la ley de obras y servicios para contribuir a optimizar los procesos de asignación y contratación, la aplicación en tiempo y forma del presupuesto público, así como una adecuada distribución de riesgos.