Marina refrenda su compromiso de velar por la seguridad

Adrián Capula, UnoTV México 22-04-2014 13:16

Aseguró que el éxito contra el crimen organizado es una labor en conjunto de las distintas dependencias.


El balance de la lucha contra el narcotráfico y crimen organizado es muy bueno gracias al trabajo coordinado de todas las dependencias del gabinete de seguridad, afirmó el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Saénz.

En el Palacio Legislativo de San Lázaro, el almirante encabezó la Conmemoración del Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz.

Ahí, afirmó que el éxito de la estrategia contra la delincuencia organizada no es solo de la secretaria de marina sino de la coordinación con las secretarías de Gobernación (Segob) y Defensa Nacional (Sedena), así como con la Procuraduría General de la República (PGR), y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, el Cisen.

En la explanada central, el secretario de Marina presidió la ceremonia cívica de honores a la bandera y, posteriormente, la sesión solemne en el pleno de la cámara baja.

Aseguró que todavía falta mucho por hacer en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico y la labor de la marina, dijo, es coadyuvar con las entidades encargadas de combatir el crimen organizado, por lo que utilizan las armas con las que siempre han contado.