Meade arranca gira por El Salvador y Paraguay

EFE México 31-05-2014 16:08

Asistirá a la ceremonia de transmisión del mando presidencial de Salvador Sánchez Cerén .

El canciller mexicano, José Antonio Meade, inicia este sábado una gira de trabajo a El Salvador y Paraguay, donde participará en una serie de actividades de carácter bilateral y multilateral, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En El Salvador, Meade asistirá mañana a la ceremonia de transmisión del mando presidencial, en la que el presidente electo Salvador Sánchez Cerén asumirá la jefatura de Estado de ese país para el periodo 2014-2019.

La participación del canciller en ese evento "pondrá de manifiesto la importancia que México brinda a su relación con El Salvador y reiterará el interés de nuestro país en fortalecer los vínculos bilaterales, con miras a impulsar los temas de mayor relevancia", indicó la SRE en un boletín.

Entre esos temas la institución citó el fomento al comercio y la inversión, el desarrollo de proyectos en materia de infraestructura, el desarrollo social y asuntos migratorios.

Posteriormente, el ministro mexicano visitará Paraguay para asistir a la 44 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se efectuará del 3 al 5 de junio.

Los trabajos de la Asamblea General girarán en torno al desarrollo con inclusión social, la erradicación de la pobreza, la reducción de la desigualdad, el acceso a la educación y las garantías de salud integral, precisó el texto oficial.

Como parte de sus actividades en Paraguay, Meade se reunirá con su homólogo de ese país, Eladio Loizaga, con quien abordará los principales temas que conforman la agenda política, económica y de cooperación bilateral.

Asimismo, tendrá un encuentro con empresarios mexicanos y paraguayos con el objetivo de intercambiar puntos de vista sobre la relación comercial y las oportunidades de negocios.

En el plano cultural, el canciller inaugurará el 2 de junio la exposición "Universos Femeninos", que forma parte del Acervo Patrimonial de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México.

Dicha muestra, que se exhibirá del 2 al 30 de junio en el Centro Cultural de la República "El Cabildo" en Asunción, reúne 40 obras artísticas creadas por 39 talentosas mujeres, entre ellas Leonora Carrington, Magali Lara, Estrella Carmona, Gilda Castillo, Ivonne Domenge, Helen Escobedo y Mariana Yampolsky, puntualizó la SRE.