Medibus ofrece servicios gratuitos de salud en Venustiano Carranza

Notimex México 24-05-2014 12:41

Seguirán recorriendo las 80 colonias de la demarcación con las Jornadas Médicas.

Consultas de medicina general, dentales y psicológicas, así como pruebas para evitar osteoporosis y de glucosa, ofrece diariamente el Medibus a vecinos de la delegación Venustiano Carranza.

El titular de la demarcación, José Manuel Ballesteros, indicó que junto con el Medibus, que es un autobús con un consultorio dental equipado, un cuerpo especializado de médicos y enfermeras recorren colonias de la jurisdicción para ofrecer sus servicios a los pobladores.

“Cada semana las Jornadas Médicas las desplegamos en dos colonias para que los vecinos puedan recibir sin costo consultas médicas, psicológicas, dentales de calidad, incluso las medicinas de manera gratuita si las tenemos”, subrayó.

Ballesteros López destacó que este programa es vital para su administración, porque prácticamente se ubican en la puerta de los vecinos para brindarles servicios de salud de calidad, completamente gratis.

Adelantó que en junio este programa de salud vecinal estará en las colonias Michoacana, Magdalena Mixiuhca, Valle Gómez, Cuchilla Pantitlán, Jardín Balbuena, Romero Rubio, Nicolás Bravo y Adolfo López Mateos.

El jefe delegacional aseguró que seguirán recorriendo las 80 colonias de la demarcación con las Jornadas Médicas, porque es crucial implementar una estrategia de prevención y atención de enfermedades para mejorar la calidad de vida de los vecinos.