Necesarias medidas más drásticas contra cambio climático: Molina

Rubén Rojas, Uno TV México 21-04-2014 12:17

Se pronunció por el cobro de impuestos a la emisión de bioxido de carbono, metano y hollín.

Al participar en el foro el “Cambio climático: riesgos, adaptación y mitigación" en el Senado de la República, el Premio Nobel de Química, Mario Molina, aseguró que la emisión de gases de efecto invernadero continúan incrementándose, por lo que se pronunció por tomar medidas más drásticas como el cobro de impuestos a la emisión de bioxido de carbono, metano y hollín.

"No es suficiente tomar medidas voluntarias, porque vemos que las emisiones han seguido aumentando a pesar de que hay muy buena voluntad de las empresas y algunos países, hay que tomar medidas más significativas", explicó el Nobel de Química.

"El costo de estos daños, la manera más sencilla por lo menos de visualizarlo es ponerle un precio a las emisiones de gases de efecto invernadero, el más importante, el bióxido de carbono pero hay otros que llamamos de vida corta, metano y hollín por ejemplo", agregó.

En el caso de México, Mario Molina indicó que es momento de que el costo del uso de automotores tenga un incremento significativo en diversos servicios para intentar compensar el daño medioambiental.