Necesario armonizar reforma en estados con comicios, reitera Madero

Notimex México 05-06-2014 16:17

Nueve estados son prioritarios para Acción Nacional.

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que armonizar con la reforma electoral las leyes de los 17 estados que celebrarán comicios en 2015, no es un capricho sino una necesidad.

En ese sentido, Madero Muñoz consideró de especial preocupación para su partido los estados de Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Colima, Michoacán, Chiapas, Jalisco, Estado de México y Yucatán.

Recordó que el 30 de junio es la fecha límite para que los Congresos locales armonicen la legislación electoral y Constituciones y eviten las contradicciones que existen entre las reformas aprobadas por el Congreso de la Unión y las leyes que tienen vigentes ellos.

Consideró que de esa manera se podrá sacar la legislación secundaria en materia energética en este mismo periodo, pues aseguró que la condicionante de Acción Nacional no significa detener la aprobación de dicha reforma.

El PAN confía, agregó, en que si hay conciencia y voluntad política, tanto la armonización en los Congresos locales como las leyes secundarias en materia energética quedarán aprobadas antes del 30 de junio, pero “habrá que hacer un esfuerzo”.

Refrendo que su partido se mantendrá firme en su postura y exigió que se respete el orden de aprobación de las reformas acordado en el Pacto Por México.