“Operación Rastrillo” inicia con tres mil policías en el DF

Notimex México 01-03-2014 02:42

La delegación Cuauhtémoc busca seguir inhibiendo el delito en toda la demarcación.

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, informó que tres mil policías vigilarán la jurisdicción con el propósito de seguir inhibiendo el delito en toda la demarcación y específicamente al interior de las colonias.

Acompañado por el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, Fernández Ramírez dio el banderazo que marca el inicio del "Operativo Rastrillo" en la demarcación.

Con 200 elementos policiacos se realizó un primer recorrido en las inmediaciones de las colonias Buenavista, Peralvillo, Atlampa y Santa María La Ribera, en los que se efectuaron acciones preventivas y de recuperación del espacio público.

“La seguridad debe llegar de manera especializada, de forma que se puedan atender necesidades que tienen que ver con la cultura cívica, con la prevención y el cuidado del espacio público”, dijo.

El funcionario delegacional comentó que el trabajo y la responsabilidad de las autoridades es brindar seguridad y bienestar social, por lo que se estarán realizando acciones muy concretas con el fin de acabar con el narcomenudeo en los puntos que se tienen ubicados.

Invitó a los vecinos a formar parte de estas acciones de inhibición del delito, pues son los ojos de la autoridad al interior de sus colonias, y si saben de alguna acción ilícita que se cometa en la zona la denuncien a la autoridad correspondiente.

Por su parte, Rodríguez Almeida manifestó su total apoyo para realizar estas acciones, y comentó que el operativo continuará hasta el próximo domingo.