SSPDF aplica “Operativo Rastrillo” en Cuajimalpa

Notimex México 16-05-2014 23:15

El dispositivo policial se llevará cabo en las 44 colonias de la demarcación los días viernes, sábados y domingos.


El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, puso en marcha el “Operativo Rastrillo” en la delegación Cuajimalpa, para combatir la incidencia delictiva.

Durante un recorrido, el funcionario capitalino informó que el dispositivo policial se llevará cabo en las 44 colonias de esa jurisdicción los días viernes, sábados y domingos.

Precisó que se pondrá especial atención en aquellos puntos donde algunas personas ingieren bebidas alcohólicas o consumen droga en la vía pública, lo que ha generado reiteradas quejas de los vecinos, que ven afectadas sus actividades habituales.

Rodríguez Almeida señaló que adicionalmente serán retirados los vehículos abandonados, “para que la gente tenga la posibilidad de contar con vías de comunicación libres de chatarra y en perfectas condiciones peatonales y de circulación”.

El jefe policiaco señaló que en lo que va de este año la SSPDF ha remitido a mil 350 personas al juez cívico, en el marco del trabajo coordinado con la autoridad delegacional y la policía de las Unidades de Protección Ciudadana El Yaqui y Cuajimalpa.

Además, agregó, alrededor de 300 personas han sido puestas a disposición del Ministerio Público, de las cuales 60 fueron acusadas de delitos de alto impacto.

Aseveró que en el “Operativo Rastrillo” intervendrán cuatro equipos de 100 elementos y actuarán en conjunto para evitar que los posibles infractores se opongan al arresto, aunque si fuera el caso caerían en delitos como resistencia de particulares y ultrajes a la autoridad.