PGJDF detiene a dos presuntos narcomenudistas en Tláhuac

Notimex México 19-05-2014 12:24

Durante el operativo aseguraron 667 envoltorios de cocaína y 10 mil 662 pesos.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvieron a dos presuntos narcomenudistas, un hombre y una mujer, tras un cateó en una vivienda ubicada en el perímetro de la delegación Tláhuac.

La dependencia informó en un comunicado que el cateo se efectuó en el domicilio de la calle Agustín Romero, sin número, colonia La Conchita, donde fueron detenidos Manuel Pérez Mendoza y Ana María Meléndez Rosales, en posesión de 67 envoltorios de cocaína y dinero en efectivo.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, dio a conocer que la medida cautelar fue otorgada en la partida 103/2014, por el Juez 7 Penal del Distrito Federal.

Agregó que en la inspección del lugar participaron elementos del Ministerio Público, peritos, la Policía de Investigación y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), que detectaron los paquetes de clorhidrato de cocaína y aseguraron 10 mil 662 pesos, además de una báscula.

Por estos hechos, la droga, la vivienda y los probables responsables quedaron a disposición de la Representación Social, quien determinó ejercer acción penal contra los indiciados.

Manuel Pérez fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y Ana María Meléndez al penal de Santa Martha Acatitla; en tanto, el inmueble registrado en la orden de cateo quedará propuesto por la representación social al proceso de Extinción de Dominio.