Partidos y legisladores envían felicitaciones por Día de las Madres

Notimex México 10-05-2014 13:40

Reconocieron la importancia de ellas en la formación de los hijos y de un país mejor.

Líderes partidistas y legisladores expresaron su más amplio reconocimiento a las madres en su día y reconocieron la importancia de ellas en la formación de los hijos y de un país mejor.

En entrevista, la presidenta nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Cecilia Romero Castillo, consideró que el tema de la maternidad no ha sido precisamente tratado bien a últimas fechas, salvo poemas cursis.

Dijo que “ser madre es una bendición, un don y una responsabilidad, pues a partir de ahí se generan grandes espacios y caminos para las familias, comunidades y para el país”. Empero, agregó, “también se pueden producir grandes desgracias por la falta de reconocimiento y de atención adecuada, cuidado y defensa de la figura de la maternidad”.

Por su parte, en su cuenta de Twitter, César Camacho, @CCQ_PRI, el dirigente nacional del partido tricolor escribió: “carta de amor, como Octavio Paz la definió, la madre no sólo es impulso vital, sino razón de nuestra esperanza. Felicidades”.

A su vez, la secretaria general del PRI, Ivonne Ortega, deseo en su cuenta de Twitter a todas las madres pasar un feliz día en compañía de su familia, y manifestó su reconocimiento, admiración, entrega y pasión con que llevan su labor.

Asimismo, escribió que “el mejor regalo que me ha dado la vida es ser #madre. Es una bendición que me llena de plenitud todos los días, por lo que mucho éxito a todas las lindas mamás!”.

En tanto, el vocero nacional y coordinador del los diputados federales del Partido Verde Ecologista, Arturo Escobar, escribió en su cuenta de Twitter. “Muchas felicidades a ustedes, mujeres mexicanas que con amor y entrega ejercen la profesión más bella: ser madre”.

El dirigente del PAN en el Distrito Federal, Mauricio Tabe Echartea, escribió en las redes sociales: “Ellas son el corazón del #EjércitoAzul y quienes dan luz a nuestras vidas. ¡Feliz día de las madres!”.

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, mandó un abrazo afectuoso para todas las mamás en su día, especialmente a las que son trabajadoras. Feliz día de las Madres.

Por otro lado, la senadora perredista Dolores Padierna escribió en su cuenta de Twitter que la sociedad le da poca importancia real a este laborioso, complejo y determinante trabajo de ser madres. Por ello, “este día es una oportunidad para celebrar una maternidad libre voluntaria, informada y compartida”, resaltó la también líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional.