Pensión de retiro a magistrados del TEPJF se va a derogar: Barbosa

Agencias México 16-05-2014 12:07

Afirmó que desde un inicio se acordó no aprobar la pensión.

El coordinador del PRD en el Senado de la República, Miguel Barbosa, informó que el próximo miércoles presentarán una iniciativa para derogar la pensión de retiro para los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En entrevista televisiva, Barbosa Huerta afirmó que desde un inicio se acordó no aprobar la pensión, no obstante, este viernes apareció en la minuta de la reforma político electoral, por lo que ya no se pudo quitar.

"Llegó en una versión de las que envió el Gobierno Federal y todos estuvimos de acuerdo en que desapareciera, los negociadores así lo acordaron y se dio por hecho que quedaba fuera pero en la versión ultima del día viernes volvió a aparecer”, explicó el perredista.

El senador indicó que pese a estar publicada, en cuestión de días ya no va a existir, por lo que llamó a no “descalificar la reforma por un asunto que está resuelto de antemano”. Barbosa Huerta enfatizó que las bancadas de todos los partidos están de acuerdo en derogar la pensión de retiro.