Perredistas presentan denuncia contra Coldwell

Adrián Capula , Uno TV México 27-05-2014 11:04

Por presuntos intereses patrimoniales en el sector energético.

Senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentaron ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) una denuncia en contra del secretario de Energia, Pedro Joaquín Coldwell, por presuntas irregularidades en las que incurrió por tener intereses patrimoniales en el sector energético del país.

Indicaron que la SFP determinará si Joaquín Coldwell incurrió en faltas administrativas o incluso penales, que lo obliguen a dejar el cargo.

Advirtieron que como presidente del Consejo de Administración de Pemex, se configura plenamente el conflicto de intereses.

La Secretaría de la Función Pública, indicaron, tendrá que determinar si Pedro Joaquín Coldwell incurrió en faltas administrativas o incluso penales, que lo obliguen a dejar el cargo.

Argumentaron que el secretario de Energía va a ser juez y parte en la autorización de contratos, concesiones y permisos porque prácticamente se abroga todas las funciones que antes tenía Pemex.

Al aceptar el cargo, explicaron, debió de haberse excusado por el conflicto de intereses y porque así lo establece la ley de responsabilidades de servidores públicos.

Adelantaron que, en caso de que la Función Pública no lo sancione, recurrirán al amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.