Perredistas presentarán en Senado iniciativa sobre marihuana

Notimex México 17-02-2014 11:28

Dicha propuesta busca legalizar la venta y consumo de marihuana en esta capital.

Los legisladores Esthela Damián y Fernando Belaunzarán anunciaron que la reforma federal de Regulación, Control Sanitario y Tipificación en Relación con la Cannabis será presentada en el Senado en la sesión de mañana y el 25 de este mes en la Cámara de Diputados.

Los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dieron a conocer la ruta legislativa que seguirán las dos propuestas que presentaron la semana pasada para regular la venta y el consumo de marihuana en la Ciudad de México.

La asambleísta y el diputado federal comentaron que esperan que el presidente Enrique Peña Nieto, quien “recientemente dijo que estaba abierto a la discusión del tema, le entre al debate y le tomamos la palabra a efecto de que el gobierno federal fije su posición sobre la regulación de la marihuana”.

Detallaron que la iniciativa local La Reducción de Riesgos y Daños en el Aprovisionamiento y Uso de la Cannabis se presentará en la primera sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) el próximo el 15 de marzo.

Dicha propuesta busca legalizar la venta y consumo de marihuana en esta capital, mientras que la federal pretende elevar a 30 gramos las dosis de marihuana que se pueden portar sin que sea un delito, y que las entidades federativas puedan cultivar dicha droga.