Persistirá tiempo lluvioso en el occidente y sur de México

Notimex México 11-03-2014 07:30

La temperatura mínima se sintió en El Vergel, Chihuahua, con menos cuatro grados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que persistirá el pronóstico de lluvias ligeras a moderadas en los estados del occidente y sur de México, como resultado del ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe.

Expuso que una circulación de alta presión en el Golfo de México se extenderá y favorecerá tiempo estable sin lluvia con un ascenso gradual de temperaturas en gran parte del país.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que habrá un evento de surada en el Golfo de México, con vientos de hasta 50 kilómetros por hora.

Se prevén temperaturas mínimas de cero a cinco grados centígrados con posibles nevadas en las regiones montañosas de Coahuila, Sonora, Zacatecas, Nuevo León, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Para las zonas altas de Chihuahua y Durango persistirán temperaturas mínimas de menos cinco a cero grados centígrados, con posibilidad de heladas en las próximas horas.

Para el Valle de México se espera cielo despejado a medio nublado, temperaturas que oscilarán entre cuatro y 26 grados centígrados y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas. El Distrito Federal y el Estado de México tendrán ambiente frío por la mañana y la noche, además de cálido durante el transcurso del día y sin probabilidad de precipitaciones.

El SMN añadió en su boletín más reciente que la capital del país registrará una temperatura máxima de 26 grados y una mínima de nueve grados centígrados, en tanto que el estado mexiquense tendrá temperaturas de entre cuatro y 24 grados para las próximas horas.

El SMN informó que en las últimas 24 horas la temperatura máxima ocurrió en Boquilla I, Oaxaca, con 41 grados centígrados y la mínima se sintió en El Vergel, Chihuahua, con menos cuatro grados.

Para este martes, el SMN pronosticó lluvia moderada con chubascos aislados en Chiapas y llovizna o lluvia ligera en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.