PGJDF inicia investigación por maltrato a menor difundido en Internet

Notimex México 26-05-2014 18:16

Ya que podría establecerse la comisión de conductas ilícitas.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició una averiguación previa derivada de la exhibición por redes sociales de la imagen de un menor maniatado, ya que podría establecerse la comisión de conductas ilícitas.

Mediante un comunicado, destacó que la Policía de Investigación, a través de su área cibernética, ubicó a la titular de la cuenta de Internet y de inmediato procedió a presentar ante el Ministerio Público a quien se identificó como la abuela materna del infante.

Además, los padres y el menor fueron presentados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, y se verificó que el niño se encuentra bien en su integridad física.

Sin embargo, la procuraduría capitalina indicó que se esperará el resultado de los dictámenes periciales, estudios que establecerán la plenitud de su estado psicofísico.

En este momento, el Ministerio Público se encuentra en la etapa de investigación, en espera de los mencionados resultados periciales que permitan deslindar responsabilidades.

Explicó que el menor se encuentra bajo el cuidado y atención de sus progenitores, quienes fueron apercibidos por la representación social para conducirse con estricto apego a su decoro de padres, toda vez que hasta el momento no se ha acreditado su participación en este hecho, ya que se encontraba bajo el cuidado de la abuela materna.