PGJDF solicitó al PRI DF lista de trabajadores para investigación

México 07-04-2014 13:02

Como parte de la investigación de la presunta red de prostitución de Cuauhtémoc Gutiérrez.

La PGJDF ya solicitó al PRI DF una lista de sus trabajadores para iniciar los posibles llamados a declarar, como parte de la investigación de la presunta red de prostitución que encabezaría Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, presidente del PRI DF con licencia.

Además, el procurador capitalino dijo que esta dependencia está a la espera  de que Gutiérrez de la Torre regrese para ampliar sus dichos por la denuncia que interpuso en contra de quienes revelaron estos hechos.

También espera la denuncia formal de posibles víctimas de la red prostitución, de la cual se dijo se mantenía con fondos del propio partido.

El caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre llegó el jueves pasado a instancias judiciales con una denuncia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para que se investigue al priista, y otra que interpuso él.

Un día después de que dejara su cargo como presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal, tras ser señalado como presunto operador de una red de prostitución, el político presentó una denuncia ante autoridades capitalinas.

En la denuncia Gutiérrez señala "la comisión de hechos constitutivos de delitos cometidos en su agravio y en contra de quien resulte responsable", por lo que se inició la averiguación previa correspondiente, informó este jueves la Procuraduría General de Justicia de la capital mexicana (PGJDF).

"El denunciante señaló en su escrito, que el 2 de abril de 2014, en un programa noticioso se difundió un reportaje, en el cual se le involucra en la comisión de supuestos hechos delictivos", detalló un comunicado de la PGJDF.