Piden que ALDF informe por operación de parquímetros

Notimex México 09-03-2014 09:23

Esto ante el aumento de las demandas ciudadanas contra este sistema.

La fracción panista en la Asamblea Legislativa pidió a Seguridad Pública informe de la difusión y resultados en la imposición de multas, infracciones en el uso de parquímetros e inmovilizadores en zonas determinadas de la ciudad.

Ante el aumento de las demandas ciudadanas contra este sistema, la legisladora Olivia Garza recordó en entrevista que por resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), son anticonstitucionales las inmovilizaciones de vehículos por empresas particulares.

La asambleísta del Partido Acción Nacional (PAN), insistió que son anticonstitucionales, “a menos que esté presente un agente de Tránsito en el momento de la sanción”.

Aseguró que ninguna empresa particular tiene facultades para inmovilizar un vehículo, y que esa tarea solamente la puede llevar a cabo la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), a través de su Subsecretaría de Control de Tránsito.

Según la dependencia, la Policía de Tránsito se reestructuró en seis Zonas de Operación Vial y se usan tecnologías como el dispositivo “Hand Held” para las infracciones electrónicas, los radares detectores de velocidad, la operación de parquímetros e inmovilizadores, destacó Garza de los Santos.

Subrayó que, para evitar sanciones, “se debe colocar en un lugar visible dentro del auto el ticket azul que emiten los aparatos; evitar rebasar el tiempo límite de pago; que el número de placas del comprobante de pago coincida con las del vehículo estacionado, y no dejarlo fuera de la zona de parquímetros”.

“En caso de que el vehículo sea infraccionado deberá pagar cinco días de salario mínimo general vigente, más una cantidad adicional por el servicio de candado, y de no cubrir la multa por el retiro del inmovilizador antes de dos horas, el automóvil será remitido al corralón”, detalló.