"El Niño", con 50% de posibilidades de llegar al Pacífico

Notimex México 12-03-2014 12:05

El SMN dijo que se concretaría entre julio y septiembre.

Para el presente año se observa 50% de posibilidades de que se desarrolle el fenómeno meteorológico “El Niño” en el océano Pacífico, informó el director del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Juan Manuel Caballero González.

De presentarse ese fenómeno, se concretaría entre julio y septiembre, detalló en conferencia de prensa, en la que además anticipó que habrá 15 ciclones tropicales para el Pacífico, 10 de ellos huracanes, y para el Atlántico otra decena, siente de ellos que se convertirían en huracanes.

Por otra parte la Coordinación Estatal de Protección Civil señaló que el frente frío número 42 empezará a afectar a la Península de Yucatán en el transcurso de la noche, con lluvias dispersas.

En un comunicado, la instancia indicó que ese sistema, ubicado al noreste del país, se mueve rápido al sureste, ocasiona descenso en la temperatura, viento arrachado y lluvias sobre su área de influencia.

Asimismo, Protección Civil refirió que remanentes de un sistema de alta presión en el golfo de México impulsan aire marítimo tropical, con moderado contenido de humedad en la Península de Yucatán, lo que ocasionará tiempo muy caluroso y lluvias dispersas en la entidad.