Policía federal renovó a su personal operativo destacamentado en el ACIM

Comunicado México 10-03-2014 19:14

Esta medida reforzará los mecanismos de control y operación de la Policía Federal

A fin de eficientar la capacidad operativa al interior del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el Comisionado Nacional de Seguridad,  Manuel Mondragón y Kalb, instruyó a la Policía Federal a diseñar un proceso de sustitución integral que concluyó en febrero, con la rotación de 330 elementos.

Se elaboró una Cédula Normativa de Deberes y Obligaciones para el personal que opera en el AICM, en la que se establecen lineamientos disciplinarios, ética y conducción en el buen trato a la ciudadanía.

Las Tarjetas de Identificación Aeroportuaria (TIA), por su parte, son resguardadas por el titular del AICM al terminar el turno, y de la misma forma son entregadas a los elementos al iniciar su servicio para evitar prácticas ilícitas al acudir a la Estación Aeroportuaria estando fuera de servicio.

Con el objeto de preservar la integridad física de los elementos adscritos al AICM así como tener un mayor control, los pases de lista y rendición de servicio se efectúan en el Centro de Mando.

Actualmente y para facilitar el buen tránsito vehicular en las vialidades del Aeropuerto, se cuenta con moto patrullas dedicadas a esta labor.

Asimismo, se logró establecer la coordinación con la administradora aeroportuaria para el ingreso del personal de la Policía Federal a la Sala de Monitoreo Circuito Cerrado de Televisión (CCTV).

Se mantiene el programa del Curso de Derechos Humanos Aplicados a la Función Policial, el cual se imparte a los 904 elementos adscritos a Estaciones de Aeropuerto de todo el país.