Ponen candados a elección interna del PAN

Misael Zavala y Víctor Rodríguez, Diario 24 Horas México 14-03-2014 04:20

Advierten de sanciones a dirigentes panistas como multas de 336 mil pesos y amonestaciones públicas.

A través de cartas enviadas a los Comités Directivos, la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) advirtió de sanciones a aquellos dirigentes estatales y municipales panistas que participen en eventos públicos y campañas de los candidatos a presidentes del blanquiazul.

Las cartas fueron enviadas a los presidentes de los Comités Directivos panistas estatales y secretarios en estados y municipios, en las cuales se les prohíbe expresamente participar en cualquier campaña y se les advierte de que pueden incurrir en sanciones si apoyan a los candidatos de cara a la elección del 18 de mayo.

El aviso también fue para los integrantes de la propia dirigencia nacional, para que eviten participar en las campañas de los candidatos Gustavo Madero y Ernesto Cordero.

La convocatoria que lanzó la Comisión Nacional Organizadora indica que puede haber sanciones tanto a candidatos como a miembros del Partido Acción Nacional que incurran en malas prácticas.

Los montos económicos de las multas alcanzan los cinco mil días de salario mínimo (336 mil 450 pesos), además se contemplan amonestaciones públicas.

Además, la Comisión que organiza la contienda pondrá en marcha un programa de fiscalización de recursos de campaña, que vigilará los movimientos económicos de los contendientes.

Más información en Diario 24 Horas