Postergan reunión PRD-INE sobre elección interna

Notimex México 06-06-2014 19:51

Se aplazó hasta el miércoles próximo la reunión.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, informó que se aplazó hasta el miércoles próximo la reunión en la que el INE respondería a la solicitud de esta fuerza política para que el órgano electoral organice su elección interna.

Luego de reunirse con integrantes de la Comisión Política Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Zambrano Grijalva dijo que el encuentro previsto para este viernes se postergó debido a que el INE realizó sesión extraordinaria para abordar diversos puntos.

“No hubo condiciones para esta reunión, pues los consejeros todavía no terminan de establecer un proyecto de reglamento que será la base para normar todas las peticiones y la posibilidad de organización de elecciones internas de los partidos políticos que se lo soliciten”, señaló.

Comentó que vía telefónica el presidente del INE, Lorenzo Córdova, le planteó que estaba esa dificultad, por lo que en todo caso se podría hacer la reunión ya con más elementos y un trabajo avanzado de la comisión nombrada para esos efectos el miércoles próximo.

Zambrano Grijalva anticipó que probablemente el encuentro entre los consejeros del INE y los representantes perredistas podría realizarse la próxima semana al mediodía.

Esta reunión tiene como propósito recoger tanto los puntos de vista del PRD como los de los consejeros, “para que a finales de la próxima semana puedan estar sesionando o la otra semana, pero ya que pueda quedar esencialmente en firme que nos estén dando el sí”, expresó.