PRD alista estrategia de debate energético y descarta toma de tribuna

Notimex México 28-05-2014 13:59

Barbosa rechaza comparecencia de secretario de Hacienda.

La bancada del PRD en el Senado anunció que mañana jueves dará a conocer su estrategia para el debate de las reformas a leyes secundarias en materia energética, pero descartó cualquier táctica dilatoria, como la toma de tribuna.

“Nosotros no vamos a irnos del debate. Vamos a dar a conocer una estrategia, no vamos a obstruir el proceso legislativo, no vamos a tomar tribunas”, dijo en conferencia el coordinador de la fracción, Luis Miguel Barbosa Huerta, acompañado por los legisladores Alejandro Encinas, Dolores Padierna y Manuel Camacho Solís.

Barbosa Huerta rechazó que su partido incurra en prácticas dilatorias contra la reforma y en ese sentido recordó que el gobierno federal presentó las iniciativas el último día de sesiones pasado.

Anunció que este jueves publicarán un desplegado donde fijan su postura y estrategia en el debate de las leyes secundarias en materia de energía y descartó que se vayan a ausentar del debate en comisiones y en el pleno del Senado.

Reconoció que en el tema de las reformas secundarias en materia de telecomunicaciones están negociando en una mesa con el gobierno federal, donde se han expuesto los temas que les interesa que incluyan estos cambios y que no contenía el proyecto de dictamen que el senador Javier Lozano intentó que se aprobará.

Barbosa Huerta comentó que los temas que le interesan al PRD son no debilitar en las reformas secundarias al Instituto Federal de Telecomunicaciones, la confidencialidad y la privacidad en las redes, la geolocalización, las radios indígenas, la neutralidad y la preponderancia, entre otros.

Cuestionado sobre la propuesta del PAN para llamar a comparecer al titular de Hacienda, Luis Videgaray, para que explique la situación del bajo crecimiento económico, dijo que no la apoyarán, sólo “vamos a llamar a un diálogo nacional para una salida estratégica a la situación negativa. No vamos a respaldar la comparecencia de Videgaray”.