Presenta GDF murales para fomentar cultura del cuidado del agua

Notimex México 07-05-2014 14:57

Se pintaron en bardas de instalaciones del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, presentó los murales que se pintaron en bardas de instalaciones del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), como parte del fomento a la cultura del cuidado del agua.

Al encabezar la premiación del Primer Concurso de Cultura del Agua y Arte Urbano “Hidro Arte”, el mandatario local comentó que artistas presentaron por lo menos 566 bocetos para esas obras, que además contribuyen al rescate de espacios públicos en la capital.

Comentó que se trabaja en una iniciativa que obligue al cuidado del agua; “estamos pidiendo a todos que se cuide, es un recurso que cada vez es más difícil traerlo a la ciudad”.

En su oportunidad el director del Sacmex, Ramón Aguirre Díaz, expuso que el consumo de agua en el Distrito Federal por habitante es de los más altos en el país y en el mundo, por lo que destacó la necesidad de crear conciencia en la adopción de buenos hábitos de consumo.

Entrevistado en el Patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, detalló que esa muestra cuenta con 30 murales que fueron plasmados en bardas de cinco instalaciones del organismo a su cargo.

Finalmente Mancera Espinosa instruyó al funcionario local a lanzar una nueva convocatoria para ese concurso, con el objetivo de que un número más amplio de artistas participe en ese esfuerzo coordinado.