Prevé Peña Nieto ampliar infraestructura de banda ancha

Notimex México 20-05-2014 14:52

Se elevará a 250 mil el número de sitios públicos con conexión a Internet para 2018.

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que uno de los objetivos de la legislación secundaria en telecomunicaciones es ampliar la infraestructura de banda ancha.

Además que se prevé elevar a 250 mil el número de sitios públicos con conexión a Internet para 2018.

El Ejecutivo federal refrendó el compromiso del gobierno de la República por garantizar el derecho de todos los mexicanos a internet para estar informados a través de los nuevos medios de comunicación.

Por ello llamó a concretar las reformas secundarias en materia de telecomunicaciones, a fin de redoblar esfuerzos en el tema de la inclusión digital.

Destacó que uno de los objetivos de la reforma de telecomunicaciones es llevar Internet a todo el territorio nacional, a través de una mayor infraestructura y más sitios públicos donde los mexicanos puedan conectarse de manera gratuita.

Con "la reforma en telecomunicaciones y la Estrategia Digital Nacional, se desplegará una red troncal nacional de banda ancha con fibra óptica y una red compartida de acceso inalámbrico para superar la falta de infraestructura a nivel nacional", garantizó.