Proponen que Cárdenas sea próximo dirigente del PRD

Notimex México 22-03-2014 00:48

Cárdenas Solórzano es una garantía de unidad y bajo su liderazgo se podrán resolver las diferencias

En el primer día de trabajos del VII Pleno Extraordinario del VIII Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), los perredistas se pronunciaron porque sea Cuauhtémoc Cárdenas el próximo dirigente nacional de ese partido.

Al hacer uso de la tribuna René Bejarano, dirigente de Izquierda Democrática Nacional, destacó que “respetamos todas las propuestas, pero Cárdenas es lo que más le conviene al PRD y a la izquierda mexicana en el momento actual”.

Resaltó que Cárdenas Solórzano es una garantía de unidad y bajo su liderazgo se podrán resolver las diferencias, pues es importante que el PRD se reorganice y se reestructure para enfrentar con unidad los comicios de 2015.

Por su parte Armando Quintero, ex titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad del Distrito Federal, señaló que es necesario el liderazgo de Cuauhtémoc Cárdenas, pues “hace falta un proyecto unitario que sólo puede encabezar él”.

Por otro lado la mayoría de los consejeros que hicieron uso de la tribuna, entre los que estuvieron Amalia García, Alfredo Hernández Raigosa, Malú Mícher, Saúl Escobar y Vladimir Aguilar, clamaron unidad dentro del partido del Sol Azteca.

Luego de dos horas y media, los perredistas declararon un receso para continuar este sábado a las 18:00 horas, donde el tema principal será la prórroga de la dirigencia de Jesús Zambrano al frente del partido o el nombramiento de un dirigente interino.