Proyectan corredor peatonal en Avenida Chapultepec y Zona Rosa

Notimex México 19-05-2014 12:21

Se prevé convertir ese espacio en un esquema de calle completa.

El gobierno capitalino proyecta crear un corredor peatonal, cultural y recreativo en Avenida Chapultepec y calles de la Zona Rosa, donde se privilegie la movilidad urbana con espacios para ciclistas, automovilistas y para el transporte público.

A través de la Gaceta Oficial del Distrito Federal emitió la declaratoria de necesidad para otorgar una concesión para uso, aprovechamiento y explotación de la Avenida Chapultepec y la vía pública aledaña a la Glorieta de Insurgentes.

Se prevé convertir ese espacio en un esquema de calle completa en donde convivan con sus espacios definidos ciclistas, peatones, automovilistas y el transporte público, a fin de mejorar las condiciones de la zona y generar una nueva percepción y reconocimiento social como área habitacional, cultural y de servicios.

“La creación de un corredor cultural recreativo en la Avenida Chapultepec aportaría el espacio público necesario para el bienestar de sus habitantes, y mejoraría la imagen urbana de la ciudad”, destaca el documento publicado este día.

Señala que en el área aledaña a la Zona Rosa existen diversos espacios públicos y áreas verdes desarticuladas entre sí, por lo que es necesario renovar esta parte de la ciudad, con espacios abiertos, actividades recreativas y culturales y atendiendo al tema de conectividad y accesibilidad.

Actualmente la infraestructura para tránsito de peatones y ciclistas en la zona circundante a la Avenida Chapultepec es insuficiente o está en malas condiciones, además, es necesario adecuar la infraestructura para otorgar accesibilidad universal.