Queremos prueba de ADN de muerte de Plancarte: Mireles

Agencias / Notimex México 01-04-2014 10:39

El vocero de las autodefensas solicitó una verificación del Gobierno Federal.

En entrevista radiofónica, José Manuel Mireles, vocero de las autodefensas michoacanas, solicitó al gobierno que se realicen las pruebas de ADN pertinentes para corroborar la muerte de Enrique "Kike" Plancarte, considerado como el número dos de la organización criminal de Los Caballeros Templarios.

Ayer la Secretaría de Gobernación (Seob), dio a conocer que se verifica la identidad de una persona que fue abatida este lunes durante un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Marina en el estado de Querétaro, para determinar si se trata de Enrique Plancarte.

En su cuenta de Twitter, la dependencia federal indicó que “se está verificando la identidad de Enrique Plancarte, presumiblemente abatido en un enfrentamiento con @SEMAR_mx. Mañana más información”.

Enrique "Kike" Plancarte es señalado como líder de un grupo criminal que opera en Michoacán y está acusado de delincuencia organizada, entre otros delitos.

Por otra parte Mireles comentó a la periodista Carmen Aristegui que ellos ya tienen ubicado a Servando Gómez alías "La Tuta", "no sabemos si hablarle al Gobierno Federal o nosotros capturarlo", expresó.

Aseguró que quieren tener un estado limpio, "porque muchos municipios están contaminados con presidentes municipales templarios".