Realizan operativo en paradero Cuatro Caminos

Almariana Guerrero, Uno TV México 19-05-2014 08:32

Los uniformados hacen inspecciones en unidades de transporte público.

La mañana de este lunes el secretario de Seguridad Pública del D.F., Jesús Rodríguez Almeida, y el secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Damián Canales Mena, dieron el banderazo de salida al operativo "Pasajero Seguro" en el paradero Cuatro Caminos, ubicado en la delegación Miguel Hidalgo.

Este dispositivo de seguridad tiene como propósito evitar la comisión de ilícitos a bordo de transporte público y garantizar así la seguridad de usuarios y conductores.

El dispositivo es de carácter permanente e inició hace 15 días y entre ambas secretarías han dispuesto mil efectivos para su puesta en marcha.

Otros paraderos en los que se lleva a cabo esta estrategia son: Indios Verdes, La Paz, El Rosario y Toreo, además se incluyen unidades de taxis, camiones y microbuses.

El dispositivo de seguridad consiste en revisar a los usuarios transporte para verificar que no porten armas, drogas que pudieran generar riesgo a la ciudadanía, el secretario Rodríguez Almeida, informó que en el robo a bordo de taxi se registró una disminución del 51%, "y por lo que hace a bordo de trasporte público tenemos una disminución de menos 19%".