Realizarán operativos de seguridad en el Metro

Agencias México 06-05-2014 10:59

Policías estarán en Indios Verdes, El Toreo, Los Reyes La Paz y El Rosario para evitar delincuencia.

Jesús Rodríguez Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), informó que habrá un operativo conjunto con elementos policiales del Estado de México para vigilar diferentes estaciones del Metro, con la finalidad de prevenir la delincuencia y garantizar la seguridad de los usuarios.

Estarán mil uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México y de la SSPDF vigilando las estaciones de Indios Verdes, El Toreo, Los Reyes La Paz y El Rosario.

Rodríguez Almeida señaló que "el objetivo es evitar que los pasajeros lleven droga, armas de fuego o punzocortantes" y se buscará en todo momento el bienestar de los usuarios para que lleguen sanos y salvos a su destino.

El operativo de seguridad estará por las mañanas y las noches y los elementos estarán alrededor de dos días a la semana.

Destacó que en el 2013 se realizaron 900 detenciones por robo en distintos transportes públicos y se desarticularon a 50 bandas delictivas, y se confiscaron 200 armas de fuego.

Con esto se busca combatir la delincuencia en 12 delegaciones del Distrito Federal y 14 municipios del Estado de México