Reforzarán vigilancia en límites del DF con estado de México

Notimex México 01-04-2014 14:12

Para garantizar la integridad de la población.

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, informó que se reforzarán los patrullajes en las zonas limítrofes con el Estado de México, para garantizar la integridad de la población.

Luego de participar en la inauguración del XXIV Ciclo de Conferencias de Actualización Judicial 2014, indicó que en breve se reunirá con el nuevo secretario de Seguridad Ciudadana de la vecina entidad, Damián Canales Mena, para dialogar sobre temas de interés común.

“Tenemos una excelente relación con él, ya hemos trabajado y hemos tenido una gran coordinación y nos da mucho gusto por él y por el equipo de trabajo que va a coordinarse con nosotros; en los próximos días nos reuniremos con él para reforzar todos los puntos limítrofes”, subrayó.

En las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Rodríguez Almeida indicó que se llevará a cabo un trabajo conjunto, coordinado y de reciprocidad con las autoridades mexiquenses con el objetivo de abatir los índices delictivos que afectan a los habitantes de ambas entidades.

El secretario de seguridad pública local vio poco probable que ocurra un efecto “cucaracha” tras el reforzamiento de la vigilancia en puntos específicos del Estado de México, en virtud que las autoridades realizan su trabajo de manera eficiente.

También comentó que en la víspera se comunicó vía telefónica con el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para felicitarlo por su nuevo cargo y ofrecerle el apoyo de manera coordinada.