Reporta Protección Civil 48 edificios con grietas por sismo

Notimex México 18-04-2014 16:59

Además de 15 bardas caídas.

El saldo más reciente del sismo de 7.2 grados Richter en laciudad de México es de 48 inmuebles con grietas y 15 bardas caídas, informó Fausto Lugo, titular de la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal.

El funcionario indicó que la mayoría de los edificios afectados por el movimiento telúrico de esta mañana no presenta daño estructural y no hay personas lesionadas, aunque se desplomaron dos transformadores de energía eléctrica, así como dos árboles y dos postes de luz.

Detalló que hasta luego de las 14:00 horas se habían detectado grietas en al menos 48 edificios y casas habitación, y que elinmueble con más afectación es uno de 14 pisos en la colonia Doctores donde,incluso, no se permite el ingreso de sus moradores.

Lugo abundó que la torre A-1 asentada en las esquina de la scalles Doctor Lucio y Doctor Navarro presenta afectación en paredes y escalerasy que otros, como el edificio A-3, resultó dañado en fachada, ventanas y escaleras.

En esas construcciones se harán inspecciones minuciosas para determinar si pueden ser habitadas o requerirán reparaciones mayores.