Responden primera pregunta de Cuarón sobre reforma energética

Uno TV México 30-04-2014 12:37

La tarde de este jueves, el gobierno de la República divulgará las respuestas de las 10 preguntas.

El titular de la secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, publicó en su cuenta de Twitter, la respuesta a la primera de 10 preguntas que el cineasta Alfonso Cuarón envió al presidente Enrique Peña Nieto sobre la reforma energética.

A la interrogante. ¿Cuándo bajarán los precios del gas, gasolina, combustóleo y energía eléctrica? ¿Qué otros beneficios tangibles se esperan de la Reforma? ¿Cuál es el cronograma de estos beneficios?

“La reducción de las facturas de luz y del gas serán a más tardar en dos años, después de la entrada en vigor de la legislación secundaria.”

“Un beneficio de la #ReformaEnérgetica es la creación de 500,000 empleos adicionales en 2018 y 2.5 millones más para 2025.”

“Otro beneficio de la #ReformaEnergética es que para 2018 se espera un crecimiento adicional del PIB del 1% y para 2025 del 2%”, se lee en tres tuits de la cuenta del funcionario.

Previamente, Pedro Joaquín Coldwell había informado que la tarde de este jueves, el gobierno de la República divulgará las respuestas a las preguntas que el cineasta Alfonso Cuarón envió al presidente Enrique Peña Nieto sobre la reforma energética.