Revelan reuniones de Jesús Reyna con “La Tuta”

Eduardo Cano, Uno TV México 05-04-2014 00:08

Uno TV tuvo acceso a un documento de la SSP de Michoacán, donde se detallan las reuniones que tuvo el ex gobernador interino con el líder de los “Caballeros Templarios”.

Este viernes, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que, tras la orden girada de localización y presentación, en contra de José Jesús Reyna García, el ex gobernador interino de Michoacán fue detenido en la tarde por agentes federales para ponerlo a disposición del Ministerio Público Federal.

Esto, en calidad de presentado para que rinda declaración por una investigación iniciada por la PGR.

Mientras tanto, un documento de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán fechado el 16 de marzo de 2012, al que Uno TV tuvo acceso en exclusiva, revela que el actual secretario de gobierno de dicho estado, tuvo al menos tres encuentros con Servando Gómez, alías “La Tuta”.

En el documento se explica que en dichas reuniones -con "La Tuta” y Nazario Moreno, alías “El Doctor”- se llegaron a varios acuerdos convenientes para ambas partes.

Además, se pactó que para las elecciones de 2015 “si se da el caso de que el Gordito (Fausto Vallejo) se va antes, nos colamos para ser interino a la gubernatura del estado (sic)”.

Aquí te presentamos el documento completo, dale click a la fotogalería.