SRE gana por primera vez el Premio Nacional de Administración Pública

Secretaría de Relaciones Exteriores México 03-05-2014 14:17

El próximo 7 de mayo se entregará el reconocimiento a Alfonso de Alba.

El próximo 7 de mayo, el Gobierno de México entregará la medalla de oro del Premio Nacional de Administración Publica al ciudadano Alfonso de Alba Aguayo, miembro de carrera del Servicio Exterior Mexicano y cónsul adscrito en Tucson, Arizona, lo que constituye la primera vez que un integrante de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recibe dicho reconocimiento.

La XXXIII entrega del premio se llevará a cabo en la sede de la Secretaría de la Función Pública.

La medalla de oro es la condecoración más alta que México confiere a sus servidores públicos por la elaboración de aportaciones para la mejora continua de la gestión de las dependencias y entidades, o de la administración pública federal en su conjunto.

El trabajo premiado de la cancillería fue la Propuesta para un Centro de Primera Respuesta Consular (CEPREC) que refleja el trabajo acumulado que se ha desarrollado durante varios años para mejorar la atención a la población mexicana en Estados Unidos bajo la coordinación de la Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior.

La propuesta da cuenta de lo que sería una tercera fase de la experiencia e infraestructura desarrollada desde 2008 en materia de atención a distancia a personas mexicanas en el exterior a través del Centro de Llamadas de Protección para Arizona y del actual Centro de Información sobre Actualidad Migratoria en Estados Unidos.

Los términos de este proyecto permitirían fortalecer las herramientas disponibles para brindar atención consular inmediata a connacionales en el extranjero, aliviar la carga diaria de los consulados y aumentar sus capacidades de atención y servicio.