Aplicará SSPDF operativo para el partido Cruz Azul-Tijuana

Notimex México 08-04-2014 20:00

También habrá “Operativo contra la reventa de boletos”.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) aplicará un operativo para garantizar la seguridad de los asistentes al encuentro entre Cruz Azul y Tijuana el miércoles.

El juego se desarrollará desde las 17:00 horas en el Estadio Azul, a donde se prevé la presencia de aproximadamente 15 mil personas.

Mediante un comunicado, la SSPDF explicó que desde las 15:00 horas y hasta el término de las actividades desplegará en los distintos puntos de reunión de los grupos de animación a 800 elementos.

Los uniformados que participarán en el dispositivo son parte de las policías de Proximidad, Metropolitana (Granaderos), de Control de Tránsito, de Inspección Policial, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes serán apoyados por 35 vehículos terrestres y un helicóptero.

Por su parte la Subsecretaría de Operación Policial, en coordinación con elementos de seguridad y personal del Sistema Transporte Colectivo Metro (Policía Complementarias), Metrobús y Red de Transporte Público reforzarán su presencia treinta minutos antes del partido en diferentes estaciones con la finalidad de brindar seguridad.

Los uniformados estarán principalmente en las estaciones Apatlaco, Aquiles Serdán, Barranca del Muerto, Camarones, Central del Norte, Centro Médico, Ciudad de los Deportes, Colonia del Valle, Cuatro Caminos, Deportivo 18 de Marzo, El Rosario, Guerrero, Indios Verdes, La Raza, Martín Carrera y Miguel Ángel de Quevedo.

Asimismo los uniformados también se ubicarán en las estaciones San Antonio, San Pedro de los Pinos, Eugenia, Patriotismo, Chabacano, División del Norte, Tacuba, Bellas Artes, Tacubaya e Insurgentes Sur, Pantitlán y Chilpancingo.

Por lo que respecta al Metrobús se prevé que los aficionados arriben mediante las estaciones Ciudad de los Deportes, Parque Hundido, Colonia del Valle y Félix Cuevas, por lo que las acciones de la SSPDF se coadyuvarán con 10 elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

La SSPDF destacó que las acciones policiales estarán coordinadas también con el llamado “Operativo contra la reventa de boletos” para evitar la comisión de este delito y se realizarán las revisiones preventivas de las porras y vías de acceso e inmediaciones al estadio para evitar alteración al orden público, agresiones, vandalismo y comisión de ilícitos.