Sagarpa busca alianza con veterinarios y sector pecuario

Notimex México 05-04-2014 15:25

Indica que la mejor forma de abordar los desafíos del sector es con la unión de esfuerzos.

El director general de Salud Animal de la Sagarpa, Joaquín Delgadillo Álvarez, exhortó a la Asociación Nacional de Laboratorios Veterinarios a sumarse a la alianza entre la dependencia y los productores para el desarrollo pecuario.

El funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) subrayó que la mejor forma de abordar los desafíos del sector es con la unión de esfuerzos entre el gobierno federal, los industriales y los productores de aves, cerdos y bovinos.Aseveró que así lo demuestra la Comisión Ejecutiva Bovinos-Carne convocada por el titular de la dependencia, Enrique Martínez y Martínez, cuyos avances prueban que es una fórmula de alto valor que ofrece resultados rápidos y positivos.

Delgadillo Álvarez planteó que la dependencia ve a ese tipo de alianzas como la forma de alcanzar de manera segura las metas trazadas en el Plan Nacional de Desarrollo, a fin de conseguir el México próspero al que todos aspiran.

En su participación el asesor designado de la Sagarpa-Productora Nacional de Biológicos Veterinarios (Pronabive), Juan Garza Ramos, resaltó la importancia y servicios que la industria veterinaria ofrece a la sociedad. Explicó que ésta se encarga de utilizar medios tecnológicos como vacunas, reactivos de diagnóstico, productos farmacéuticos, suplementos y otros para la salud pública. Instó a los productores a aplicar en sus procesos las medidas de bioseguridad y las buenas prácticas para lo cual, aseguró, cuentan con el apoyo de la industria veterinaria.

A su vez el presidente de la Asociación Nacional de Laboratorios Veterinarios (Analav), Jorge Padilla Sánchez, expresó el compromiso del gremio para trabajar a favor de México, con la autoridad y los productores.

Por su parte el gerente de la división veterinaria de dicha asociación, Javier Sánchez, resaltó el fomento a las actividades y las actividades científicas-técnicos-regulatorios que realizan los asociados con la finalidad de contribuir al desarrollo de los laboratorios nacionales veterinarios.

También asistieron al encuentro el secretario general del Foro Nacional de Profesionistas y Técnicos de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Luis Jaime Osorio Chong, y el director de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Jorge Alfredo Cuéllar.