Se sancionará a quien discrimine a comunidad lésbico-gay: Mancera

Notimex México 17-05-2014 17:29

Así lo anunció en el marco del Día de la Lucha contra la Homofobia.

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, instruyó a diversas dependencias de la administración pública de la ciudad para que implementen acciones contra fobias hacia la comunidad LGBTTTI.

En el marco del Día de la Lucha contra la Homofobia, Mancera dijo que impulsará una iniciativa para sancionar a quienes discriminen a personas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI).

El jefe de Gobierno del Distrito Federal ratificó el apoyo de su administración y, “por supuesto, nuestra observación, acompañamiento, para que seguramente en breve, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal esté pasando al pleno esta iniciativa.

Durante la conmemoración de este día en la Ciudad de México y acompañado por representantes de la comunidad LGBTTTI, resaltó que la capital del país hoy cuenta con instrumentos para la protección jurídica en la materia.

Al respecto citó la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación, y el Protocolo de Actuación que deben de seguir los elementos policiacos para preservar los derechos humanos de las personas de esa comunidad.

“La Encuesta sobre Discriminación de la Ciudad de México de 2013 nos aproximó a la realidad de esta comunicad y nos mostró cómo existen todavía importantes retos para colocar a la urbe como una capital libre de discriminación”, recordó.

Relató que en dicho estudio, por ejemplo, se reveló que la preferencia u orientación sexual es la tercera causa más común de discriminación, así como las personas gays y lesbianas ocupan el segundo y noveno lugar entre los grupos más discriminados.

Por ello, subrayó que están llevando a cabo la firma de un acuerdo interinstitucional que busca identificar y reconocer el fenómeno de la discriminación como un obstáculo para el pleno goce y ejercicio de los derechos de la población.