Se avanza en la dirección correcta en materia de seguridad: Videgaray

Notimex México 05-02-2014 22:58

Comentó que durante su estancia en el extranjero, platicó con inversionistas, quienes reconocen que disminuyó la violencia en el país.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, indicó que México tiene retos en materia de seguridad, pero se avanza en la dirección correcta, y eso es reconocido por los inversionistas.

Comentó que durante su reciente visita a Londres, Inglaterra, y al Foro Económico de Davos, Suiza, platicó con muchos inversionistas, quienes reconocen que en México se percibe una disminución de la violencia.

Refirió que desde que empezó la administración del presidente de México, Enrique Peña Nieto, la tasa de homicidios ha caído 16% y los homicidios relacionados con el crimen organizado han disminuido 30%. Además, hay ciudades del país donde se han reducido “de manera notable” los niveles de violencia, como en el caso de Ciudad Juárez o Monterrey.

Es un hecho, admitió, que tenemos zonas del país, por ejemplo la "Tierra Caliente" en el estado de Michoacán, donde debemos trabajar todos para restablecer el Estado de Derecho y es exactamente lo que está haciendo el gobierno actual.

Sobre la decisión que tomó este miércoles Moody’s de aumentar la calificación de los bonos soberanos del gobierno de México a A3 de Baa1, opinó que es una muy buena noticia para la economía mexicana y para las perspectivas que tiene el país hacia adelante para crecer y generar empleos.

Respecto al desempeño de la economía mexicana, Videgaray destacó que tiene mucho mejores perspectivas de crecimiento este año que el anterior, cuando registró un crecimiento, pero más bajo de lo que necesita el país. En cuanto al gasto público, comentó que hay un presupuesto significativamente más alto, particularmente en inversión productiva, obra y construcción pública.