Se intentó todo para detener a “El Chapo”: Cabeza de Vaca

Rubén Rojas México 25-02-2014 12:17

Indicó que está en disposición de comparecer si es necesario.

El consejero de la Judicatura Federal, Daniel Cabeza de Vaca, y uno de los seis procuradores que fallaron durante su gestión al frente de la PGR en la tarea de aprehender al “Chapo Guzmán” aseguró estar dispuesto a comparecer ante las autoridades correspondientes si es requerido, pues dijo de abril de 2005 a noviembre de 2006 se intento todo para lograr la captura de Joaquín Guzmán Loera.

"Se intentó, se intentó por todos lados si ustedes recuerdan se detuvo a los hijos, se detuvo al hermano se detuvo a toda la familia y saber que fue lo que lo frenó es difícil aún a este tiempo y lo que le puedo decir es que se intentó se hizo lo que se tenía que hacer ahora tenemos instituciones más fortalecidas y pues los resultados están ahí".

Luego de ser señalado públicamente por el general Jorge Carrillo Olea de ser uno de los funcionarios de alto nivel que tendrían que ser investigados por sus resultados en la tarea de dar con el paradero del “Chapo Guzmán”, Cabeza de Vaca aseguró que no se debe iniciar una cacería de brujas.
"Yo creo que no es cacería de brujas se tiene que hacer investigación y quien tenga responsabilidad que responda ¿usted está en toda la disposición de comparecer? claro en lo que podamos nosotros hacer lo necesario para que se de este fortalecimiento institucional que empieza a dar frutos".