Se prevé domingo cálido y lluvioso en el Valle de México

Notimex México 13-04-2014 07:04

Hay zona de inestabilidad y entrada de humedad del Golfo de México hacia el noreste del país.

El Valle de México mantendrá este domingo cielo despejado a medio nublado, 40% de probabilidad de lluvia moderada, temperaturas cálidas a calurosas y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el Distrito Federal y el Estado de México podrían registrar cielo despejado durante el día con ligero incremento de nubosidad por la tarde y la noche.

Además, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé clima fresco a templado durante la mañana y la noche, y cálido a caluroso a lo largo del día.

Advirtió que la Ciudad de México tendrá una temperatura máxima de 29 grados centígrados y una mínima de 15, mientras que la entidad mexiquense mostrará temperaturas de entre siete y 29 grados. Por ello, se recomienda a la población tomar precauciones al exponerse a los rayos del sol.

Mientras tanto en los estados de Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas y Nuevo León dominarán vientos de hasta 60 kilómetros por hora, debido a una zona de inestabilidad y a la entrada de humedad del Golfo de México hacia el noreste del país.

En su último reporte que también se prevén lluvias ligeras a moderada sobre los estados de Tamaulipas y Nuevo León.

Alertó que una circulación anticiclónica en el Golfo de México originará evento de “Surada” a lo largo de esa zona, donde persistirán rachas de hasta 60 kilómetros por hora e incremento de las temperaturas.

Mientras que un canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México y sureste del país tendrá interacción con la entrada de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, lo que ocasionará nublados y precipitaciones ligeras en el oriente y sureste del territorio nacional, además de moderadas en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, el Meteorológico indicó que la entrada de humedad del Golfo de México y Océano Pacífico hacia el centro del país, provocará nublados y lluvias de ligeras a moderadas sobre dicha región.

Se prevén temperaturas mínimas de cero a cinco grados centígrados con potencial de heladas en las zonas altas de Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México, además de menos cinco a cero grados en Chihuahua y Durango.