Sedesol pide a constructores aumentar acciones de infraestructura social

Notimex México 08-03-2014 13:20

Les solicitan fortalecer la Cruzada con capacitación y elaboración de proyectos de infraestructura.

El subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Javier Guerrero García, hizo un llamado a los constructores del país para continuar el trabajo coordinado en la Cruzada Nacional Contra el Hambre a fin de incrementar las acciones de infraestructura social en las zonas con pobreza extrema.

Al asistir con la representación de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, a la clausura de la Asamblea General Ordinaria 2014 de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), encabezada por Luis Zarate Rocha, el funcionario federal pidió a los constructores fortalecer la Cruzada con capacitación y elaboración de proyectos de infraestructura social para zonas marginadas.

Asimismo, los invitó a enfocar proyectos hacia las personas que viven en vulnerabilidad y sumarse a la tarea de impulsar una política social que permita asegurar que estas acciones impulsen, de manera conjunta, el desarrollo regional y nacional.

Guerrero García resaltó el convenio firmado entre la Sedesol y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, por lo que invitó a los integrantes de la nueva mesa directiva a refrendarlo para darle continuidad.

Anteriormente, el subsecretario de la Sedesol tomó la protesta a las integrantes del Comité de Damas de la CMIC para el Desarrollo Social y Sustentable, presidido por la señora María Eugenia de Zárate.

En la clausura de la Asamblea General Ordinaria de la CMIC, estuvo también el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Raúl Murrieta Cummings, con la representación del titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza.