Segob lamenta muerte del periodista Gregorio Jiménez

Rodrigo Hernández López, Uno TV/Rodrigo Hernández López México 12-02-2014 08:42

El titular Osorio Chong expresó sus condolencias en Twitter.

Este miércoles Miguel Ángel Osorio Chong, quien encabeza la Secretaría de Gobernación (Segob), utilizó las redes sociales para expresar sus condolencias por la muerte del periodista asesinado Gregorio Jiménez.

En su cuenta el titular de la Segob escribió "Lamento la muerte del periodista Gregorio Jiménez, mis condolencias a sus familiares". Minutos después emitió un segundo mensaje y señaló que "Estos actos son reprobables. Los culpables serán castigados conforme a la ley".

Jiménez de la Cruz, era reportero de los diarios NotiSur y Liberal del Sur. Fue levantado el pasado 5 de febrero en Veracruz.

Este martes el procurador de Justicia de Veracruz, Felipe Amadeo Flores, informó del hallazgo del cuerpo del reportero en el municipio de Las Choapas.

En conferencia de prensa, detalló que la presunta autora intelectual del secuestro y posterior homicidio del periodista es Teresa de Jesús Hernández Cruz, con quien mantenía diferencias.

Indicó que por estos hechos se detuvieron a cuatro personas que rindieron su declaración ante el Ministerio Público.

Durante la administración del gobernador Javier Duarte, de extracción priísta, han sido asesinados 10 periodistas, de entre quienes destaca la muerte de la corresponsal del semanario Proceso, Regina Martínez, en 2012, noticia que conmocionó al gremio periodístico del país.

De acuerdo con Reporteros Sin Fronteras (RSF), el cual este miércoles da a conocer su clasificación anual sobre la libertad de prensa en el mundo, México sigue siendo uno de los principales países más riesgosos para ejercer el periodismo.

La organización Artículo 19 ha señalado en diversos reportes que de acuerdo con sus datos desde el año 2000, justo cuando entraba la alternancia en México han sido asesinados 87 periodistas.

La muerte del periodista ha generado miles de reacciones de indignación en las redes sociales, lo que provocó que en Twitter se creará el Hashtag: #HastaQueRenuncieDuarte, además diversos colegas de Gregorio en el país han subido fotografías con mensajes que exigen justicia, por la muerte del comunicador.