Segob recomienda atender información sobre el Huracán “Amanda”

Notimex México 25-05-2014 22:31

El fenómeno podría generar lluvias muy fuertes para Jalisco y Michoacán; así como fuertes para Colima.

Ante la presencia del Huracán “Amanda” en las costas del Pacífico, la Coordinación Nacional de Protección Civil recomendó a la población mantenerse atenta a la información meteorológica.

Aunque el fenómeno se encuentra a mil 185 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, sus vientos de 240 kilómetros por hora con rachas de hasta 295 kilómetros por hora son motivo de constante vigilancia, informó la Secretaría de Gobernación (Segob) en un comunicado.

El fenómeno podría generar lluvias muy fuertes para Jalisco y Michoacán, en el rango de 50 a 70 milímetros, así como fuertes para Colima, entre 25 y 50 milímetros.

De acuerdo con los pronósticos y con base en la trayectoria observada hasta ahora, el huracán Amanda podría volver a categoría de tormenta tropical para el miércoles, cuando se ubicaría a unos 790 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima.

Aun así, Protección Civil recomendó a la población mantenerse atenta de la información que emita el Servicio Meteorológico Nacional, tener disponible provisiones de alimentos y agua potable, además de tener a mano los documentos personales.

Se recomienda también a la población atender las indicaciones de las autoridades locales de protección civil y proceder al desalojo de las viviendas, cuando las autoridades así lo determinen.

La Coordinación Nacional de Protección Civil mantendrá una estrecha vigilancia del meteoro para informar oportunamente su evolución, añadió en el comunicado.