Seis de cada 10 perros vendidos son abandonados: ONG

Jorge Tinoco Sánchez, Uno TV México, D.F. 04-01-2014 14:26

AnimaNaturalis realizó una manifestación pacífica en el centro de Coyoacán, Distrito Federal.

Integrantes de la organización internacional AnimaNaturalis (México) realizaron esta mañana una manifestación pacífica en el centro de CoyoacánDistrito Federal, con el fin de pedir a la ciudadanía que evite comprar animales para compañía y mejor considere la adopción, pues señalaron que en el país "seis de cada 10 perros comprados son abandonados".

Durante el acto explicaron que de acuerdo a sus estadísticas, el 30 % de todos los animales vendidos se queda sin hogar. En el caso de los caninos, informaron que terminan en las calles o antirrábicos, hecho que consideran alarmante, pues tan sólo en la capital mexicana se calcula 1 millón 200 mil perros en situación de calle, y sólo se logran rescatar cerca de 30 mil al año.

Ante este panorama, activistas del grupo interpretaron con disfraces el sufrimiento que representa para los animales vivir encadenados o maltratados por sus dueños, con el objetivo de crear conciencia a los presentes y fomentar la adopción en lugar de la compra-venta.

"Hay millones de perros y gatos esperando en los albergues por una oportunidad de ser adoptados", manifestaron.

AnimaNaturalis destacó al público que para este Día de Reyes, el lucro de mascotas incrementa en la sociedad, por lo que reiteró la importancia de no caer en este comercio, que además está prohibido en la vía pública por la Ley de Protección de los Animales en el Distrito Federal.

Para solicitar información sobre los albergues de adopción de animales de compañía, la ONG tiene a disposición el correo electrónico mexico@animanaturalis.org y la página de internet www.adoptalos.org