Sin afectaciones por sismo de este sábado: SSPDF

Notimex México 19-04-2014 12:31

Durante el sobrevuelo de los helicópteros no se detectó alguna contingencia.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) activó el protocolo para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los habitantes de la Ciudad de México ante el movimiento telúrico registrado la mañana de este sábado.

En un comunicado la dependencia informó que helicópteros realizaron sobrevuelos y elementos de Protección Ciudadana y de la Policía Metropolitana recorrieron la ciudad y reportaron saldo blanco.

El sismo fue de 5.2 grados en la escala de Richter, lo que generó que los uniformados a través de sus patrullas, motonetas, así como pie a tierra, se desplegaran por todo el Distrito Federal, coadyuvando las unidades del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Durante el sobrevuelo de los helicópteros no se detectó alguna contingencia, no obstante, se redoblaron los esfuerzos de los elementos de la SSP capitalina para salvaguardar la integridad de la población, particularmente en esta etapa de vacaciones.

La institución pidió a la población para que actúe con prevención ante las probables réplicas y, al mismo tiempo, que actúen de acuerdo a las acciones de prevención civil para estos casos.